CDMX/27/06/2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, pedir disculpas por llamar «fifís» a policías federales.
En conferencia de prensa matutina, dijo que la expresión del funcionario pudo haber sido un error porque «fifís» sólo son una minoría.
Yo ya he definido quiénes son los fifís…Fifí es el junior, el conservador, el hipócrita, fantoche, corrupto, ese en un fifí. No la mayoría del pueblo.
Quieren hoteles y comer en bufet
El comisionado que tiene una semana en el puesto comentó en entrevista con el diario Reforma que elementos de la Policía Federal (PF) son «fifís» porque estaban acostumbrados a dormir en hoteles y comer en bufet.
Recomendamos: Exhiben malas condiciones de cuartel donde viven elementos de la Guardia Nacional en Chiapas
Su declaración generó críticas entre los mismos policías y sus familias, quienes ayer afuera de Palacio Nacional exigieron una disculpa porque eso es mentira.
Los policías aseguraron que las condiciones de sus instalaciones son malas y cuando se quedaban en hoteles, a veces, en una habitación había hasta 10.
Estas afirmaciones fueron confirmadas por el extitular de la PF, Manelich Castilla Craviotto, quien llamó a dignificar la labor de ese sector.