4/07/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, expresó que se logró consolidar una inversión con empresarios italianos en referente a energías renovables, con quienes trató sobre la posibilidad de ampliar la planta solar que se está construyendo en Hueyotlipan, Tlaxcala.
Mena Rodríguez destacó que estas inversiones generarán empleo en el estado, lo que alimenta la economía local a diferencia de otras entidades a donde no hay inversión, «aquí sí está llegando inversión y eso genera atención de otros empresarios».
En entrevista colectiva, el Gobernador refirió que esto ocurrió en su reciente viaje por Italia y el Vaticano; en ese sentido señaló que también se planteó la posibilidad de construir más plantas solares en la entidad, «comentamos la posibilidad de que la energía renovable para Tlaxcala sea una de sus principales distintivos en materia energética, por lo que debemos aprovechar el momento en que estas energías desarrollan industria e incentivan la economía».
Por otro lado, indicó que platicó con otra empresa italiana, del ramo de losetas y cerámica, para que se instale una planta en Tlaxcala, para lo cuál ya han firmado el compromiso y próximamente iniciarán la construcción de su planta con una perspectiva de inversión de más de 70 millones de pesos.
En otros temas, mencionó que lograron colocar una exhibición especial en el Vaticano con motivo de los 500 años de la llegada de los españoles, en la que exponen artesanos, durante tres meses, lo cual dijo, representa un impacto para la difusión y promoción del estado en el extranjero.