CDMX/ 27/07/2019
Marcos García y Jesús García, los conductores de las unidades de transporte público que unos días antes los privaron de la libertad, fueron hallados sin vida en el municipio de Zumpango, Estado de México.
El jueves pasado, ambas víctimas fueron obligadas a descender de sus camionetas junto con los pasajeros, cuando circulaban por la comunidad Santa María Ozumbilla, de la línea San Juan Zitlaltepec, después los delincuentes incendiaron los vehículos.
Al día siguiente, circularon las fichas de la localización emitidas por la Fiscalía General de Justicia de México para dar con el paradero de los conductores.
Horas más tarde, las autoridades fueron alertadas a través de una llamada anónima sobre el hallazgo de un vehículo tipo Tsuru, presuntamente taxi, donde había cuerpos embolsados.
Autoridades acudieron al Fraccionamiento Paseos de San Juan, ubicado en la avenida de los Continentes. En los asientos traseros del vehículo hallaron a un hombre decapitado, su cuerpo estaba en bolsas y encima estaba su cabeza acompañada de un mensaje, mientras que en la cajuela estaba el cuerpo de la otra víctima.
El automóvil y los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Zumpango y la FGJ del Estado de México anunció que inició una carpeta de investigación.
Un grupo de empleados de la línea San Juan Zitlaltepec, compañeros de las víctimas, bloquearon con sus unidades la caseta de cobro de Circuito Exterior Mexiquense y la autopista México-Pachuca para exigir justicia para los familiares de los choferes asesinados.
Asimismo, denunciaron que hasta la fecha van incendiadas 16 unidades y que más de 60 choferes han renunciado por temor a represalias, resultado del llamado “derecho de piso”.