TLAXCALA/ 9/08/2019
Un presunto delincuente muerto, un custodio y dos hampones detenidos heridos de bala , fue el saldo que arrojo un frustrado asalto a una camioneta de valores de la empresa Cometra ocurrido en la sucursal Bancomer, situada frente al parque municipal de Apizaco.
La balacera ocurrió a menos de una cuadra de la presidencia municipal de la administración panista de la Ciudad Rielera, alrededor de las nueve de la mañana, en los momentos en que los custodios llevaban el dinero para el banco.
Testigos presenciales de los hechos dijeron que tres personas se encontraban frente al banco, en espera de que salieran los custodios de la institución crediticia.
Al llegar los custodios armados con el dinero, los presuntos asaltantes se abalanzaron en contra del personal de seguridad de la empresa Cometra y trataron de quitarle las bolsas donde llevaban el dinero.
A los pocos minutos arribaron efectivos del grupo de operaciones especiales de Apizaco (Goes) quienes dispararon en contra de los asaltantes.
Uno de los custodios resultó lesionado al igual que un delincuente, quien más tarde falleció en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud de Tzompantepec.
Dos presuntos asaltantes fueron asegurados en el lugar de los hechos fueron remitidos a la policía municipal de Apizaco y más tarde fueron remitidos ante el fiscal de la mesa de detenidos para que se proceda penalmente en su contra.
Personal de la Guardia Nacional y de la Policía Federal llegaron tarde a la escena de la balacera, por lo que vecinos coincidieron en señalar que no exista una coordinación entre las corporaciones policíacas y que la policía municipal al frente de su alcalde panista, no ata, ni desata.