9/08/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Esta mañana mientras el Movimiento Social por la Tierra (MST) se manifestaba en la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca Y Alimentación (SADER), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se dirigieron pacíficamente por la capital con rumbo a la Secretaria del Bienestar, sin interrumpir las vialidades para solicitar a la delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros los tome en cuenta en los programas de apoyo para el campo.
Ello con el objetivo de acercarse a dialogar con la delegada quien sería quien se encargue de repartir los recursos en este caso se han destinado para el campo tlaxcalteca.
Así lo manifestó el líder de UNTA en Tlaxcala, Cesar Recova Romero, quien señaló que a nivel nacional las delegaciones de Bienestar estarían tomadas por su organización.
Cabe señalar que mientras el Frente Auténtico del Campo (FAC) representado por UNTA y CODUC en esta ocasión se plantó frente a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, la delegada no se encontraba en las instalaciones, por lo que Recova Romero indicó que permanecerán algunas horas en la Secretaría, y será hasta el próximo lunes que buscaran nuevamente a la delegada.