11/08/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Antes de emitir su voto en la capital tlaxcalteca sobre la elección para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Institucional y ante la pregunta sobre la sugerencia de reducción del 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que dicha reducción no corrige la transparencia o certeza de la ciudadanía de que los recursos se estén usando correctamente.
«Lo que necesitamos es fortalecer a los partidos, y también lograr que haya certeza de los ciudadanos de que los partidos políticos están haciendo bien las cosas».
Bajo ese argumento destacó que deben revisarse los mecanismos de transparencia, de verificación y utilización correcta de los recursos; «los montos es otro tema, pues reducir o incrementar los montos no va a corregir la transparencia o certeza de que se están utilizando adecuadamente los fondos».
Por otro lado, sostuvo que es necesario fortalecer el sistema de partidos para poder tener un mejor balance político: «para fortalecer a los partidos políticos, es necesario mejorar la certeza de la ciudadanía de que las prerrogativas se están usando correctamente».
En ese esquema indicó que hay retos para el PRI nacional, pero también para los otros partidos políticos, y en el caso del Revolucionario Institucional subrayó que es necesario que tenga una voz, que marque rutas y decisiones para el país.