A Obrador le quedó grande el cargo, responde Calderón al apodo de...

A Obrador le quedó grande el cargo, responde Calderón al apodo de comandante Borolas»

126
Compartir

CDMX/23/08/2019

«Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande», remató su mensaje.

El expresidente Felipe Calderón no se quedó callado ante la comparación que hizo este viernes Andrés Manuel López Obrador sobre su vestimenta militar cuando declaró la guerra al narcotráfico en Michoacán, con el personaje del «comandante Borolas».

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que «hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.

29,6 mil

8:25 – 23 ago. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

15,7 mil personas están hablando de esto

«Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande», remató su mensaje.

Por la mañana en su conferencia habitual, López Obrador recordó que con la guerra contra el crimen organizado que se declaró en el sexenio de Felipe Calderón se dio un “garrotazo tonto al avispero.”

Incluso, llamó “comandante Borolas”, al ex presidente al recordar que usó una casaca militar que le quedaba grande cuando declaró la guerra al narcotráfico en Apatzingán, Michoacán.

“Va vestido de militar, con un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara (la guerra), y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado.

“Se piensa que surgió aquí con nosotros. Sí asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no podemos dejar de considerar los antecedentes”.

Señaló que Calderón le pegó un garrotazo tonto al avispero, “no había un plan y en vez de atender las causas se quiso resolver el problema solo con la fuerza”.

También mencionó que el proceso de pacificación podría empezar el próximo año. “Vamos a ver la convocatoria para que se puedan llevar a cabo acciones de reinserción de quienes han tomado el camino de las conductas antisociales».

Dejar una respuesta