CDMX//12 /09/2019
¡Qué no te agarren en curva! A partir de hoy, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) podrá sancionar a los taxistas públicos y por aplicación de la Ciudad de México, que no se hayan dado de alta en el Registro de Operadores del Transporte Público y Privado.
El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que ayer concluyó el periodo de registro, por lo que desde hoy el Invea podrá hacer retenes o parar autos al azar para verificar que los conductores de taxis estén en la plataforma.
“Ayer terminó el plazo y no habrá prórroga, por lo que desde hoy se verá quien ha cumplido, y el que no, tendrá una sanción de 6 mil 700 pesos a 8 mil 500 pesos y en caso de reincidencia perderán la concesión”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que de un padrón de 110 mil taxis concesionados en operación, sólo se registraron 54 mil libres y 6 mil de ruta, así como 157 mil de aplicaciones móviles.
Sin embargo, Lajous resaltó que aún está abierto el registro y quien no lo realice podrá ser sancionado con una multa de hasta 6 mil 800 pesos, incluso podría perder la concesión.
¿Cómo puedes registrarte?
Puedes registrarte de cuatro formas, otorgando tu nombre completo, Curp, placa de la unidad y ruta.
Internet
Ingresa a la plataforma a través de la página de la Semovi, que puedes consultar aquí.
Aplicación Móvil
Envía tus datos por mensaje, a través de la aplicación Mi Taxi o Mi Ruta, del gobierno capitalino.
Telefónica Llama a Locatel:
53 58 11 11 y otorga tus datos
Presencial
Acude a una de las oficinas de la Semovi, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.