CDMX/15 /09/2019
La Unión de Tepito toma fuerza, una prueba de ello, tan solo por mencionar en los últimos días, han sido los autores en las balaceras de dos antros ubicados en el sur de la Ciudad de México y el reciente decomiso histórico de casi 5 toneladas de mariguana, además, las extorsiones y el cobro de piso continúan a la orden del día en calles del Centro, Zona Rosa, Roma, Condesa, entre otros sitios.
Quienes por cuestiones obvias prefieren guardar su identidad señalan que a base de sembrar miedo y con levantones, “ahora cobran grandes cantidades para dejar vender a comerciantes en calles donde aseguran son de ellos y tienen que mocharse “de lo contrario te dan el levantón o te desaparecen”.
Uno Norte, no obstante, de “regentear” las chelerías, se han apoderado de hasta el tercer carril de dicha avenida, los cuales venden o rentan al amparo de las autoridades porque no hacen nada para impedirlo y lo peor del caso es que los cabecillas están operando desde el reclusorio ñ, cuando deberían de estar en un penal de alta seguridad.
Por eso, hicieron un llamado a la titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy para que aplique de nueva cuenta los operativos e investigaciones para combatir al crimen organizado, ya que en las calles aún andan sueltos integrantes peligrosos como: “El chori”, “El Cristian”, “El Pechugas”, “El Morongas”, “El Elvis”, “El Queso”, “El Pozoles”, “El Hormiga” y el Huguito entre otros que siguen operando bajo el lema o pagas o levantón.
“Y si es necesario que haya presencia eficiente de la Guardia Nacional. Porque ahora están más violentos que antes”, resaltaron los afectados.
La madrugada del domingo pasado se registró una balacera en un bar de San Ángel que dejó como saldo un muerto y dos personas más heridas, entre ellas “El Woody”, integrante de La Unión Tepito. Primeros reportes indican que se trató de un enfrentamiento entre sicarios de La Unión Tepito, mismo que ocurrió dentro del Foro San Ángel cuando se presentaba el DJ Pleasurekraft.
Hay que destacar que este martes por la noche en la colonia Morelos, uno de los sitios donde operan este grupo delincuencial, fueron decomisadas casi 5 toneladas de mariguana en un hecho histórico, ya que desde que se tiene conocimiento no se había dado un golpe en cuestión de drogas de esa magnitud.
Y, por si fuera poco, “casi todos los comerciantes establecidos y en la calle del Centro Histórico y Tepito le tiene que entrar con el derecho de piso, si no, estas condenado agresiones directas o perder la vida”.