CDMX//23/09/2019
Nueve secuestradores de choferes de Uber, quienes retenían a sus víctimas en una casa de seguridad en la colonia El Rosario en Tláhuac, fueron detenidos por policías preventivos capitalinos, luego que dos de sus víctimas lograron huir y pedir auxilio.
En el tiempo que mantenían privados de su libertad a los conductores, sacaban papeles falsos a los autos de Uber y los vendían.
Fueron rescatados en total tres choferes que mantenían en un pequeño cuarto donde no les daban de comer y los golpeaban. Entre los plagiarios capturados hay tres mujeres y cuatro mejores de edad.
Sobre este insólito caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que el modus operandi de los secuestradores era solicitar a través de la aplicación de taxi privado «Uber», el servicio de la estación Tláhuac del Metro, a la calle Cerillos.
Al abordar los vehículos agredían a los conductores para posteriormente pasarlos a la parte trasera del automotor y robarles sus pertenencias.
Después los llevaban a una casa de seguridad de tres niveles, donde los mantenían sin comer, golpeándolos durante tres días.
En cuanto a los vehículos, eran llevados a otro lugar mientras falsificaban documentos, para venderlos en lotes de autos.
La puesta al descubierto de esta peligrosa banda, tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas de éste domingo, cuando policías del sector Mixquic, fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, para acudir a la calle La Cruz, donde reportaban una persona lesionada.
Al circular por la calle La Barranca, los oficiales fueron solicitados por un hombre de 46 años de edad, quien les indicó que era chofer de Uber, y que le habían robado su vehículo de servicio de taxi particular en el transcurso de la madrugada de este domingo.
Agregó que lo llevaron secuestrado hasta una vivienda donde había otros dos choferes más, quienes estaban golpeados, amarrados y custodiados por personas armadas.