CDMX/ 2/10/2019
Más de mil 200 personas fueron evacuadas de las diferentes empresas y muelles que conforman el puerto de Manzanillo, Colima, debido al incendio que se presentó en un buque atunero instalando en una de las terminales, a punto de zarpar.
El incendió se presentó al mediodía de este martes, cuando un grupo de trabajadores soldaban algunas de las partes como obras de mantenimiento.
El fuego provocó la movilización de los equipos de emergencia del puerto de Manzanillo para mitigar las llamas del buque conocido como «María Verónica».
Sin embargo, el fuego alcanzó los tanques de combustible, por lo que las llamas se expandieron sin control generando un fuerte incendio.
Además de la evacuación que dejó sin operación el puerto de Manzanillo por varias horas, personal de la Armada de México y de la Policía Federal resguardan también un amplio perímetro para evitar el ingreso de personas ajenas a los cuerpos de emergencia, ya que la zona industrial de Manzanillo había quedado inmersa en una densa nube de humo tóxico, que incluso era visible prácticamente por todo el municipio.
El incendio no dejó personas heridas ni muertas, pero estaría por evaluarse el daño ambiental.