TLAXCALA/ 5 /10/2019/Redacción
La mañana de este sábado habitantes del municipio de Zitlaltepec bloquearon la carretera que da acceso al centro de la población y enardecidos quemaron llantas en demanda de la salida de su alcalde Cruz Alejandro Juárez Cajica.
Los manifestantes dijeron a enviados de la Segob estatal que no van a levantar el bloqueo, hasta que el gobierno del estado intervenga para poner fin a la muy deficiente administración y a los escándalos personales del edil.
Para manifestarse y presionar a las autoridades, colocaron piedras y encendieron llantas para impedir la circulación de vehículos. Con pancartas y gritos muestran su inconformidad contra el presidente municipal que no sólo se ha visto envuelto en problemas de faldas y familiares, sino que también ha tenido dificultades para comprobar los recursos públicos.
Dijeron que ya han solicitado al Congreso de Estado su intervención para llevar a cabo un juicio político contra Juárez Cajica y lograr así su salida del ayuntamiento, sin embargo los diputados se han retrasado ese asunto y es la fecha que no quieren investigar si las acusaciones de corrupción.
Al lugar acudieron elementos de la policía con la intención de convencer a los inconformes para que levanten el bloqueo, sin embargo la respuesta de los habitantes es negativa y aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta que logren la destitución de su edil. La situación es tensa por la actitud de los manifestantes.