Aquí Xicohténcatl

Celebración de muertos inicia este 28 de octubre recordando a los accidentados

TLAXCALA/ 28 /10/2019

Desde muy temprano, este 28 de octubre, familiares de personas que murieron accidentadas colocaron ramos de flores de cempasúchil y nube, además de veladoras en distintas vialidades en memoria del ser o seres queridos que partieron a “un mejor mundo”.

Según las tradiciones, este 28 de octubre se dedica a los muertos por violencia, asesinados o accidentados.

Los  familiares desde temprana hora se dieron cita en distintos puntos, principalmente, en camellones, para ofrendar y dedicar una oración a su familiar, amigo o conocido que “se adelantó en el camino”.

De acuerdo con la celebración de Todos Santos, la cual para los mexicanos se ha convertido en una convivencia entre vivos y muertos, el próximo 29 de octubre se recuerda a los niños que murieron sin ser bautizados.

Asimismo, el día 30 de octubre está dedicado a los “angelitos”, es decir, a quienes fallecieron en el parto, compartiendo el día con los difuntos mayores.

Mientras que el 31 de octubre se espera la llegada de las almas de aquellos que fallecieron siendo niños; seguido del 1 y 2 de noviembre, días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, respectivamente.

Aunado a la colocación de ofrendas de todos los tamaños en los hogares del país, la gente creyente también visita los panteones donde yacen los restos de sus seres queridos, con el objetivo de adornar las tumbas con flores, especialmente, de cempasúchil.