TLAXCALA/ /11/2019
El trabajo conjunto entre autoridades de los diferentes niveles es fundamental para garantizar el respeto a los derechos de los infantes y prevenir situaciones de riesgo, afirmó la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, al encabezar la Reunión de Alianza para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ante representantes del DIF Nacional, Chávez Ruelas llamó a los asistentes a contribuir desde el ámbito de sus responsabilidades en el fortalecimiento de las acciones preventivas para ofrecer mejores condiciones de desarrollo a este sector de la población.
En su oportunidad, Sebastián Delgadillo Tapia, Director de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, destacó que en todas las entidades del país se imparten cursos, talleres y pláticas informativas para mejorar el trabajo de los organismos asistenciales en beneficio de los infantes.
Delgadillo Tapia abundó que es necesario que los servidores públicos se sensibilicen para conocer la realidad que viven niños y adolescentes, y proponer estrategias transversales que sean susceptibles de materializarse.
En tanto, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado, refrendó el compromiso de la Administración Estatal con la defensa de la niñez y juventud tlaxcalteca, por lo que se fortalecen los mecanismos de respeto a sus garantías y bienestar.
A la Reunión de Alianza para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes asistieron presidentas, directoras y personal de los DIF municipales en la entidad, quienes de manera conjunta con autoridades estatales y federales analizaron temas como: identificación de la problemática que vive este sector, obstáculos para operar los programas dirigidos a infantes y administración de los recursos para programas enfocados a niños y adolescentes.
Cabe señalar que estas acciones forman parte de la estrategia de capacitación que impulsa el DIF Nacional en todos los estados del país, y que desde la semana pasada se desarrolla en Tlaxcala.