CDMX/ 9 /12/2019
Finalmente, Miss Universo 2019, que este año estrenó una corona de diamantes, entregó el máximo reconocimiento del concurso a Zozibini Tunzi de Sudáfrica, quien fue coronada por la Miss Universo 2018, Catriona Grey de Filipinas.
Zozibini Tunzi es la quinta mujer negra y la primera de Sudáfrica en coronarse como la ganadora de Miss Universo.
Tras el reconocimiento a Zozibini Tunzi hay una larga historia de esfuerzo que estuvo marcada por la discriminación y los señalamientos que vez tras vez, le decían que las mujeres con su color de piel y su tipo de cabello no son hermosas; además, por asuntos culturales, sociales y culturales de su país, tuvo dificultades para estudiar una carrera universitaria.
“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”
La mexicana Sofía Aragón dejó claro que viajó a Atlanta para representar a México con dignidad y entereza, pues tras enfrentarse a decenas de participantes de todas las latitudes y diversas personalidades, logró llegar a la final entre las cinco favoritas para llevarse la corona de diamantes de Miss Universo 2019.
Las cinco mujeres que se enfrentaron a la temida ronda de preguntas, dieron su opinión sobre distintos temas sociales, en el caso de la mexicana, debió dar su opinión sobre las protestas sociales, ante lo que dijo estar a favor de las manifestaciones, pero en contra de que estas se tornen violentas.