Mujeres conducen el Mexibús

Mujeres conducen el Mexibús

220
Compartir

CDMX/ 26 /12/2019

Cuando conducían chimecos más de una década atrás, Alma Luna y Juana García lo hacían con desventaja, pues sus compañeros hombres les dificultaban desplazarse en la región oriente del estado.

Los tiempos han cambiado y ambas conductoras ahora son las encargadas de operar el Transporte Rosa de la línea 3 del Mexibús, destinado para las mujeres que se desplazan en esta red, que corre de Chimalhuacán a Pantitlán.

“Me decían puras majaderías y de ‘vieja tonta’ no me bajaban, pero les he demostrado que soy mucho mejor que ellos”, comentó Alma Luna, operadora de 51 años, de los cuales 20 ha conducido también peseros y microbuses.

Ambas se encargan de desplazar a miles de mujeres en sus unidades especiales, a través de las cuales se brinda un servicio exprés y de calidad, libre de hostigamiento.

“Hay un gran cambio a favor de las mujeres usuarias, porque ellas mismas hacen comentarios de que se sienten más seguras, más tranquilas en este Transporte Rosa”, señaló orgullosa.

Dijo que su próximo objetivo es brindar capacitación a otras mujeres que quieran ingresar a conducir en esta línea de la red, donde actualmente hay una convocatoria para ellas y, ya inspirada, le gustaría ser operadora del Tren Interurbano México-Toluca, una vez concluido.

“Dicen que la cocina es sólo para mujeres, pero hay muchos chefs hombres que cocinan riquísimo. Por eso no comparto que el volante sea exclusivo para ellos; también se hace para ellas”, destacó.

 

 

 

Dejar una respuesta