CDMX/ 26 /12/2019
Un niño Jesús fue secuestrado de un nacimiento instalado en un localidad de España y, de acuerdo con las autoridades locales, la estatua fue mutilada.
Los hechos ocurrieron en el Ayuntamiento de Ourense, donde el propio nacimiento instalado por las autoridades ha desatado polémica por ser considerado como «espeluznante», debido a que sus figuras son gigantes y sus trajes lucen colores intensos.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el partido local Democracia Ourense publicó una foto del alcalde con la figura y aseguró que aunque fue recuperada, sus brazos fueron mutilados por lo que la policía reforzará la seguridad alrededor de la instalación.
En la foto se observa al alcalde Gonzalo Pérez Jácome con el niño Jesús en brazos, aunque la figurilla no cuenta con sus extremidades. El rechazo de algún sector de la población al nacimiento ha provocado también la divulgación de una petición en Change.org para su retiro.
No obstante, Pérez Jácome ha tomado con humor los señalamientos y en declaraciones a la prensa bromeó acerca de que la instalación es la que sufre «más secuestros» de toda España.