REYES MAGOS ABARROTAN TIENDAS EN TLAXCALA

REYES MAGOS ABARROTAN TIENDAS EN TLAXCALA

258
Compartir

TLAXCALA/ 5 /01/2020

En la víspera de su llegada a las casas de los pequeños en Tlaxcala, los Reyes Magos abarrotaran diferentes puntos de venta de juguetes para realizar las compras de último minuto y satisfacer los deseos de los niños.

Fue el caso de zonas como los mercados municipales y tiendas de juguetes y grandes cadenas de conveniencia, en donde se espera fuerte derrama económica para este domingo que se prolongara hasta la madrugada para captar los mejores precios de remate.

Desde venta de consolas de videojuegos no oficiales, hasta guitarras, bicicletas, peluches, muñecas, figuras de acción, avalanchas, monopatines, pelotas, ropas, tenis, drones, prácticamente de todo se podía encontrar en los diferentes puntos de venta.

Por ejemplo, las consolas no oficiales de Nintendo o Súper Nintendo se vendían entre 250 y 350 pesos con más de 200 videojuegos, mientras que las consolas oficiales de recién lanzamiento, con 30 juegos, rondaban los dos mil 700 pesos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) el gasto promedio que hacen los Reyes Magos para la compra de los juguetes que piden los pequeños en sus cartas es de mil 475 pesos, pero éste puede ser mayor dependiendo el lugar de venta y tipo de juguete.

Por ejemplo,  un monopatín para niños pequeños costaba 350 pesos, en tanto que uno para soportar el peso de un adulto; un paquete de patines para niña con rodilleras y casco alcanzó los 800 pesos y las bicicletas de pequeña escala mil 200 y podía costar hasta dos mil para adulto.

Los Reyes Magos tienen en este 2020 aplican  distintas estrategias para poder satisfacer los deseos de los pequeños, y entre ellas para obtener los juguetes destaca el trabajo extra, el uso de la tarjeta de crédito y el empeño de alguna prenda de valor. También los hay quienes compran desde el Buen Fin o con el aguinaldo.

El aumento en el precio de los juguetes, que de acuerdo con Roberto, un ayudante de los Reyes Magos, pudo haber llegado a 30% o más, lo que obliga a que no se satisfagan al 100% los deseos de los menores.

Las compras de los Reyes magos transcurren con tumultos y normalidad, bajo la mirada vigilante de elementos de seguridad que se han desplegado en operativo especial para garantizar la paz y tranquilidad en este último jalón de las fiestas de fin de año.

Dejar una respuesta