Reitera AMLO que acatará consulta para revocación de mandato; «cuando ya no...

Reitera AMLO que acatará consulta para revocación de mandato; «cuando ya no nos quieran, nos vamos»

97
Compartir

CDMX/9/01/2020

El presidente aclaró que no sólo cumplirá con lo que decidan los participantes en dicha consulta, sino que no habrá reelección en 2024.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que acatará la consulta ciudadana para revocación de mandato que se llevará a cabo en 2022. «Cuando ya no nos quieran, nos vamos», subrayó.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aclaró que no sólo cumplirá con lo que decidan los participantes en dicho sondeo, sino que no habrá reelección en 2024, cuando termine su mandato.

«Cuando ya no nos quieran, nos vamos. Es hasta 2024 y no hay reelección»

Inconformes tendrán “su oportunidad”: AMLO

En Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas por proyectos que ha implementado en su administración, como la construcción de sucursales del Banco del Bienestar.

El jefe del Ejecutivo federal acotó que en las elecciones del 2018 los ciudadanos mexicanos no solo eligieron a un candidato, “sino a un programa”.

Al señalar que se votó «por un cambio, sin violar la ley, sin autoritarismo, con respeto a las libertades», AMLO insistió en que los inconformes a su Gobierno tendrán «su oportunidad» en el 2022 con la consulta sobre revocación de mandato.

 

Lamenta AMLO sostenerse en los puestos sin el apoyo del pueblo

López Obrador criticó a quienes buscan mantenerse en el poder sin el apoyo del pueblo, pues hay gobernantes que «tienen 20 por ciento de aceptación y ahí están, y pueden sacar a la policía y al ejército a las calles. Oye, pero si no te quieren, ¿para qué sigues?»

En este sentido, el mandatario federal consideró que es un gran servicio despedirse del cargo si no se cuenta con la aceptación de los ciudadanos.

«Lo otro es como una enfermedad. Mantenerse a costa de los que sea, sacrificando a la gente, deprimiendo al pueblo»

Dejar una respuesta