3/02/2020/TLAXCALA/Misael Nava
La titular de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTURE), Anabel Alvarado Varela, expresó que el objetivo que se tiene este año es que más gente venga a conocer Tlaxcala, que se pueda posicionar al estado como un destino turístico-cultural, «que conozcan nuestras ventajas, qué vean que nos hacen un destino turístico distinto, el patrimonio, la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica, e histórica».
En entrevista, sostuvo que en cuanto a la derrama económica derivada del turismo en 2019, se tuvo una diferencia de 10.8 porciento que equivaldría a 60 millones de pesos más en relación a 2018, por lo que este año están reportando aproximadamente 600 millones de pesos en ese rubro.
En ese esquema subrayó que lo importante es que el número de turistas que visiten la entidad se vean reflejados en un beneficio económico.
Así lo dio a conocer al mencionar que lo que se espera este año es que se realicen más reuniones, convenciones, por ejemplo, como la Reunión Nacional de Centros INAH recientemente efectuada en el centro vacacional «La Trinidad».
En ese sentido destacó que el estar a una hora 45 minutos de la CDMX y ser parte de la megalópolis -integrada por CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala- en la que habitan más de 40 millones de personas, brinda ciertas ventajas y se puede sacar provecho de ello para colocar a Tlaxcala como un destino turístico de vocación cultural.