CDMX/ 5 /02/2020
La Fiscalía General del Estado de Morelos y la familia Tijera Carvajal mantienen una disputa, esto después de que entregaran el cadáver de un joven, quien supuestamente era Jonathan Martínez Tijera. Días después del entierro resultó que el cuerpo no era el de él.
Las dos partes tienen su versión: la fiscalía asegura que fueron los consanguíneos, quienes identificaron y reclamaron el cuerpo que se encontraba en el Servicio Médico Forense de Morelos.
En tanto, la familia asegura, en declaraciones a medios locales, que las autoridades los llamaron, entregaron a la persona muerta y aseguraron que se trataba del joven que buscaban.
La noche del 14 de enero la FGE encontró, en la calle No Reelección de la colonia Centro del municipio de Yautepec, a un hombre sin vida, en calidad de desconocido. Siguiendo su protocolo levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la Semefo.
Según la necropsia de Ley, la causa de la muerte fue por infarto agudo al miocardio. Debido a que seguían sin identificar al joven lo mantuvieron en resguardo.
Es aquí donde la historia toma dos caminos muy diferentes, primero te presentaremos la versión oficial; misma que presentó la fiscalía en un comunicado de prensa.