CDMX/ 18 /02/2020
Pobladores de Lázaro Cárdenas, comunidad perteneciente al municipio de Huamantla, quemaron una patrulla de la empresa Ferrosur porque los custodios les impidieron un nuevo robo al tren.
La reacción de los pobladores que se dedican a saquear los vagones del ferrocarril de carga también incluyó la retención de dos elementos de la misma empresa, identificados como Gonzalo N y Anastacio N, quienes posteriormente fueron puestos libertad, quienes presentaban lesiones menores.
Los hechos se registraron ayer en dicho poblado tlaxcalteca, cuando a los trabajadores se seguridad de la empresa ferrocarrilera les fue despojada la camioneta de servicio en el cruce ferroviario luego de que estos alertaran que se suscitaba un nuevo robo al tren; posteriormente la unidad fue trasladada a la zona centro de la comunidad y ahí los habitantes le prendieron fuego hasta dejarla calcinada.
Corporaciones policiacas municipales, estatales y federales implementaron un amplio operativo con la finalidad de inhibir que la integridad de algún oficial estuviera en riesgo. Por fortuna no hubo más personas heridas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, a través de su cuenta de Twitter, informó que realizó un operativo en la zona, luego de que los presuntos ladrones quemaran la patrulla de Ferrosur y retuvieran a los agentes de seguridad de dicha compañía.
Este caso se suma a dos intentos de robo suscitados la noche del pasado miércoles en San José Tetel, Yauhquemehcan, y otro más durante la madrugad de ayer en la misma comunidad de Lázaro Cárdenas.
Además, a principios de mes, los días 10 y 12 también fueron frustrados otros atracos a La Bestia; en total suman cinco intentos en 13 días, en lo que va del año.