24/febrero/2020/TLAXCALA/Misael Nava
El gobernador del estado Marco Mena Rodríguez encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera con la asistencia de alumnos de prescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y funcionarios de los tres poderes.
Bajo el domo blanco del recinto ferial, el Gobernador tomó protesta a niños y niñas de primer grado de primaria: «vengo en nombre de Tlaxcala a encomendar a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad del territorio de México…».
Por su parte, el secretario de educación pública en el estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, expresó que «este 24 de febrero nos convoca a exhaltar nuestro patriotismo, para lograr un México mejor y un mejor Tlaxcala».
Señaló que en Tlaxcala «vivimos en un momento de oportunidad, que debemos aprovechar todos para seguir creciendo y lograr mucho más…debemos entender y aceptar nuestra diversidad, y luego aplicar muchas dosis de tolerancia entre nosotros para lograr acuerdos, que requiere de voluntad compartida de todos y no sólo del gobierno».
«Celebremos nuestro lábaro patrio en los hogares, en las plazas piblicas, edificios históricos y sedes del gobierno, representando nuestro origen, principios y valores nacionales, que la bandera siga animando nuestra marcha hacia el desarrollo económico y el bienestar social», puntualizó.