CDMX/ 14 /03/2020
Nuevamente la delincuencia hace de las suyas, pues asaltaron a siete encuestadores del INEGI, a quienes despojaron de sus pertenencias y de una mochila, para luego emprender la huida, teniendo que suspender sus labores ante la falta de garantías.
En las declaraciones de los afectados, todos ellos encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , afirman que no hay garantías para su trabajo, pues por lo menos son siete los que han sido victimas de atracos, uno de ellos aun se encuentra grave en el hospital al recibir disparos de arma de fuego.
El ultimo hecho se registro ayer por la tarde, en inmediaciones de la colonia 11 de Septiembre, según las víctimas fueron dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta, los despojaron de cinco teléfonos celulares, alrededor de mil pesos en efectivo y una motocicleta.
Ante la agresión que sufrieron pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad, mismos que montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin tener éxito, por ello decidieron suspender actividades cerca de las 15:00 horas, al no existir garantías para realizar un trabajo.
Cabe mencionar que, el pasado lunes nueve de marzo, un encuestador del INEGI fue baleado en la colonia Magisterio Democrático de Juchitán, recibió impactos en abdomen, tórax y antebrazo.