17/03/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Habitantes de la Magdalena Tlaltelulco se manifestaron nuevamente al exterior de las oficinas centrales del INEGI, para solicitar al titular intervenga para dar solución al conflicto de límite territorial entre esta comuna y Chiautempan.
A pesar de la recomendación del gobierno estatal y federal a evitar aglomeraciones, ésta mañana después de las 8 de la mañana arribaron a estas oficinas un grupo nutrido de vecinos y pobladores de Tlaltelulco.
A través de un altavoz pedían al titular de esta dependencia saliera para encarar a los inconformes, sin embargo al no recibir respuesta comenzaron a arrojar piedras a las ventanas rompiendo una de ellas.
En el sitio permanecen a la espera de respuesta por parte de las autoridades de esta institución, mientras elementos de policía estatal se encuentra en el sitio y el personal del Inegi se encuentra al interior de las oficinas.
Cabe señalar que el conflicto lleva ya bastante tiempo y en los últimos meses las movilizaciones respecto a este tema ya han llegado al poder Legislativo y Ejecutivo.