Ambiente frío, vientos, lluvias fuertes y posibles nevadas se pronostican para el...

Ambiente frío, vientos, lluvias fuertes y posibles nevadas se pronostican para el noroeste y el norte de México

80
Compartir

TLAXCALA/ 18 /03/2020

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Hoy, el Frente Frío Número 45, extendido sobre el noroeste y el norte de México, y la Decimoprimera Tormenta Invernal, localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones, y nevadas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Sonora, las cuales se extenderán a las sierras de Durango, durante la madrugada del jueves.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora; rachas de viento 80 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Sonora, y fuertes en Baja California.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila, las costas de Yucatán y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Oaxaca y Yucatán.

Mañana, 19 de marzo, a las 21:50 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se prevé, para la Península de Baja California, cielo nublado, aguanieve o nevadas en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, Baja California, ambiente fresco en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente frío, cielo nublado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo despejado en la mañana, ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las previsiones para la Mesa Central son ambiente cálido con cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Dejar una respuesta