CDMX/ 23 /03/2020
Durante el acto de supervisión en el tramo carretero de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que debido a la epidemia de coronavirus Covid-19, se prevé un impacto negativo en la economía del país.
Luego de revisar el avance el proyecto de infraestructura carretera, López Obrador destacó que su compromiso de inaugurar la vía en 2022 sigue en pie a pesar las complicaciones que se han comenzado a presentar por la propagación de la enfermedad respiratoria.
Así lo refirió al indicar que debido a la aplicación de diversas medidas de austeridad, se cuenta con un presupuesto adecuado para continuar con la obra que inició desde hace 10 años pero no ha podido concluirse.
Incluso, indicó que si se logra sortear de buena forma la crisis económica que afirmó, se presentará por la epidemia que ha dejado hasta el momento en el país 2 personas muertas, se llevarán a cabo más proyectos carreteros paralelos en la zona.
«Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec»
Sin embargo, el titular del ejecutivo federal manifestó de forma precavida que no puede asegurar que en breve continuarán con los trabajos de mejoramiento o ampliación de las vías, pues primero hay que hacer frente las complicaciones económicas que añadió, también se presentan por la caída de los precios del petróleo.