Aquí Xicohténcatl

«Hagan caso»: AMLO pide a grupos vulnerables bajarle a la sal y al azúcar por coronavirus

CDMX/ 24 /03/2020

AMLO hizo un llamado a adultos mayores de México a cuidar su salud y no caer en comida chatarra o excesos de sal y alcohol, durante el periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera de este martes 24 de marzo, en donde se confirmó el inicio de la Fase 2 de «dispersión comunitaria» de la pandemia del coronavirus, el mandatario federal aseguró que es momento de que, como nación, los mexicanos apelemos a la familia como fortaleza y nos apoyemos desde casa para tratar de prevenir la transmisión a escala pronunciada y acelerada del Covid-19.

Acompañado de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, Hacienda y Salud, así como de los especialistas médicos a cargo del seguimiento, prevención y contención de la epidemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno cuenta con los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para hacer frente a la emergencia.

En cuanto a los cuidados en la familia, pidió extremar el seguimiento y atención de los grupos vulnerables a la enfermedad. Afirmó que es necesaria una buena alimentación y que no existe espacio para excesos de sustancias como la sal, el azúcar y el alcohol.

«Bajarle a la sal, al azúcar, al alcohol, nada de que se quita con tequila o mezcal. Hay que portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y a quienes van estar cuidando a los adultos mayores»

En cuanto a las medidas económicas para tratar de evitar una crisis generalizada por el cierre de negocios, el mandatario federal dijo que se otorgarán hasta un millón de créditos a pequeños negocios, entre los que se encuentran giros como fondas, taquerías, talleres mecánicos, etc.

El presidente dijo que está dedicando 16 horas, y no las 24 el día, a la atención de la emergencia porque está durmiendo bien y descansando lo necesario.

Reiteró que está fuerte de su salud y de sus convicciones, por lo que hará todo lo que se requiera para proteger a la mayoría de los mexicanos y evitar una crisis económica, sanitaria y social.