Levanta China cuarentena en la provincia de Hubei, foco del brote inicial...

Levanta China cuarentena en la provincia de Hubei, foco del brote inicial de Covid-19

94
Compartir

CDMX/ 26 /03/2020

El gobierno de China decidió levantar las medidas de cuarentena y confinamiento impuestas desde inicios de este 2020 en la provincia de Hubei, cuya ciudad capital, Wuhan, es considerada como el foco de origen del coronavirus Covid-19.

El fin de algunas de las restricciones al libre tránsito no aplican para los residentes de Wuhan, quienes estarán en condiciones de transitar dentro de Hubei, pero no de trasladarse a otra provincia, al menos hasta el próximo 8 de abril.

Este miércoles 25 de marzo, los trenes que transportan obreros a sus fábricas empezaron a correr por primera vez en 2 meses. Además, levantaron los retenes en puentes y autopistas para permitir el paso de autos y camiones..

A medida que Estados Unidos (EU) y los países de Europa y América ajustan sus restricciones, el gobierno del Partido Comunista de China empieza a levantar las suyas para reanimar la economía después de proclamar su victoria sobre el coronavirus.

Con todo, la orden a las autoridades es impedir un nuevo pico de infecciones cuando la gente regrese a trabajar en Hubei o migre a otras provincias. Se toma la temperatura a los viajeros y se les obliga a usar apps en sus teléfonos que rastrean sus historias clínicas y sus viajes a zonas de riesgo.

Un tren salió el martes por la noche de la ciudad de Huanggang, hasta entonces en confinamiento, con mil 133 obreros a sus fábricas en la provincia de Guangdong, el centro de las industrias exportadoras chinas en el sureste. El viaje se hizo con médicos en los trenes para revisar a los pasajeros y no hicieron paradas sino hasta llegar a la capital de Guangzhou.

La suspensión de la cuarentena llega después de una serie de varios días sin registrar nuevos casos confirmados de coronavirus en la región. No obstante, autoridades locales informaron que aún se tienen en estado grave a mil 358 enfermos.

 

Dejar una respuesta