CDMX/ 29 /03/2020
Para evitar que se expanda la pandemia de coronavirus en la CDMX, el Metro puso a instaló dos cámaras termográficas para detectar a usuarios con temperatura mayor a 37.5 grados.
Ambas cámaras, una en la estación Zócalo y otra en Pantitlán, son parte de un programa piloto de la dirección de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro, las cuales funcionan con luz infraroja.
El integrante de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, Edgar Corona, explicó que si detectan a una persona con temperatura le pedirán que se retire a su casa, de acuerdo con Noticieros Televisa.
“Los abordamos inmediatamente y les comentamos que se les detectó con una temperatura corporal elevada. Para descartar alguna otra situación de contagio, pues se le hace la invitación que vaya y permanezca en su hogar”.
También se le pedirá al usuario que contacte a la unidad de inteligencia médica para emergencia de salud o mandar un SMS al 51515 para que le realicen un cuestionario y saber qué medidas debe tomar o si incluso es candidato a una prueba de Covid-19.
Hasta el momento ninguna personas que ha ingresado al Metro ha tenido registrado alta temperatura.
El Metro ha recomendado a los usuarios varias medidas para evitar contagiarse en el transporte público, entre ellas está el usar gel antibacterial o lavarse las manos con agua y jabón antes y después de usarlo.
También informó sobre la cancelación de espacios culturales y la suspensión de nuevas exposiciones en sus vitrina, así como el cierre de de servicio de los bebederos en todas las estaciones.