TLAXCALA/ 15 /04/2020
El objetivo es disminuir al mínimo el número de personas que acuden a estos espacios
El municipio de Tlaxcala a través de la secretaría del ayuntamiento, inició este día con la notificación oficial a los comerciantes del tianguis sabatino, del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, así como del anexo del mercado, para informarles que debido al inminente inicio de la fase III de la contingencia originada por el virus Covid-19 en el territorio estatal y nacional, deberán suspenderse todas aquellas actividades no esenciales en estos lugares.
De acuerdo con la notificación que comenzó a entregar el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, el objetivo es disminuir al mínimo las actividades en estos lugares donde se da cita un número considerable de ciudadanos y con ello, garantizar las acciones para lograr romper la cadena de contagios que se ha agudizado en los últimos días.
El funcionario municipal precisó que los únicos establecimientos que podrán continuar con sus actividades, serán quienes cuenten giros comerciales referentes a la distribución de agua potable, industria de alimentos, mercado de alimentos, venta de alimentos preparados, abarrotes.
No obstante, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos para que junto con el personal con el que cuenten en estos espacios, refuercen las medidas de higiene para un adecuado desempeño de su actividad comercial. La suspensión de las actividades aplicará a partir de este día, una vez que reciban la notificación.
Indicó que esta medida también será informada a los comerciantes del tianguis sabatino, así como a los que se efectúan en cada una de las comunidades y colonias que forman parte del territorio municipal.