CDMX/ 18 /04/2020
De acuerdo con la última actualización de cifras de la Universidad Johns Hopkins, las víctimas por el COVID-19 llegó a 150 mil 948 en todo el mundo, mientras que el número de contagios va en 2 millones 214 mil 861.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que muchos países tendrán que revisar las cifras de fallecidos por coronavirus, como hizo China.
“Es algo difícil de darse cuenta durante una crisis, identificar todos los casos e identificar todos los muertos” dijo Maria Van Kerkhove, una responsable de la gestión de la pandemia de la OMS en una rueda de prensa virtual.
“Podemos esperar que numerosos países se encuentren en una situación similar, en la que tendrán que revisar sus registros y preguntarse: ‘¿los hemos registrado todos?’”, añadió.
El recuento de fallecidos se ve dificultado por factores como el exceso de trabajo del personal sanitario, que da prioridad a los enfermos, el aislamiento de los pacientes en sus casas o los procesos burocráticos.
China anunció este viernes mil 290 muertos suplementarios en Wuhan, la cuna de la pandemia, por víctimas que fallecieron en sus casas, indicaron las autoridades. El número total de víctimas mortales es ahora de 4 mil 632.
Según Maria van Kerkhove, para el nuevo balance China utilizó datos de pompas fúnebres, hospitales, laboratorios, centros de detención, clínicas y residencias de ancianos.