Frente a crisis por Covid-19, hotelero vende tamales para pagar sueldo de...

Frente a crisis por Covid-19, hotelero vende tamales para pagar sueldo de sus empleados

143
Compartir

CDMX/ 19 /04/2020

Con la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal”, un hotelero en Guadalajara comenzó a vender tamales para continuar pagando el sueldo a sus empleados y también para apoyar a médicos y familiares de pacientes con coronavirus Convid-19.

Medios locales han dado a conocer esta historia sobre el dueño del Hotel Fénix y del restaurante La Tía Paz, Felipe Ríos, quien ha explicado que la iniciativa consiste en que las personas compren una docena de tamales a 180 pesos que es donada a personal médico o familiares, y a cambio el negocio ofrece 6 tamales.

Los recursos económicos recaudados servirán para pagar la nómina de los 80 trabajadores de este hotel, considerado uno de los primeros y más altos de Guadalajara en su época; y que ahora debido a la Emergencia Sanitaria mantiene vacías sus 250 habitaciones.

“Nos quedamos sin huéspedes, en nuestro caso no sólo nos afecta por pertenecer al sector turístico, sino que somos una empresa mediana y por ello no somos acreedores a los apoyos anunciados por las autoridades y tampoco somos una empresa lo suficientemente grande como para sobrevivir a la situación actual”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Felipe Ríos resaltó que la urgencia es pagar la nómina de sus colaboradores porque la mayoría de ellos tiene familia que debe sostener, “lo que en términos generales implica el sustento de aproximadamente 400 personas”.

Al iniciar este proyecto, el arrendatario del Hotel Fénix refirió que la cocina de su restaurante puede cocinar hasta 4 mil tamales diarios para venderlos a 15 pesos, con lo que cubrirán el sueldo y mantenimiento del establecimiento.

Durante su primer día de venta, con apoyo de sus clientes, la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal” vendió mil 900 tamales en el centro de Guadalajara. Las entregas de los pedidos se realizan a los clientes y también los llevan hasta los hospitales para donarlos a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza.

 

Dejar una respuesta