SAN JUAN TOTOLAC/ 22 /04/2020
En plena tercera fase de la contingencia por el Covid-19, a plena luz del día y en el centro de la cabecera del municipio de San Juan Totolac un curioso letrero daba la bienvenida a los comensales e invitados a la celebración de unos XV Años.
“El que se quiera Morir conmigo es bienvenido a la fiesta!”. El que “no””Quédate en tu casa”.
A un costado otro letrero advertía. “Aquí todos vienen por su propia voluntad… Nadie viene ¡A huevo!.
Una enorme manta con rayas azules y amarillas protegía a la quinceañera, a sus padres, padrinos y amistades que gustosos y contentos acudieron a degustar el arroz rojo, el mole, cantaron las mañanitas bailaron el vals y se divirtieron.
En esos momentos para los convidados a esa fiesta no existe los miles de muertos en todo el mundo, mucho menos les preocupaba que cada día hay más gente que muere en Tlaxcala por la pandemia y que cada día aumenta el número de contagios.
A decir de los testigos presenciales que denunciaron la conglomeración de la gente, al lugar llegó una patrulla, para tratar de frenar y suspender la fiesta, pero para propios y extraños, los policías del pueblo fueron convencidos y sin recelo alguno pasaron a “echarse un molito”, que tanto es tantito.