*Realizan sanitización en 18 kilómetros de calles en Contla

*Realizan sanitización en 18 kilómetros de calles en Contla

128
Compartir

Como medida de prevención ante la contingencia del Covid-19 el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi en coordinación con autoridades del gobierno del estado, se realizó la sanitización de las principales calles del municipio.
Erick Cutecontzi Bautista, director municipal de Protección Civil, expresó que los espacios que fueron sanitizados son principalmente donde se congrega un mayor número de personas.

Cuatecontzi Bautista, dijo que el ayuntamiento de Contla a través de Protección Civil, Salud y Seguridad Publica, se encuentran trabajando en conjunto con el gobierno del estado para seguir con las medidas sanitarias establecidas.

*Implementan puestos de control para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el “mercado nuevo”

Ante la entrada de la fase 3 por el Covid-19, el ayuntamiento de Chiahutempan emite recomendaciones para los todos los consumidores que se vayan a abastecer al Mercado Carlos Salinas de Gortari.

Recordando así la medidas sanitarias tales como: el uso de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, la desinfección de manos con gel antibacterial y evitar tocar tu cara, boca, ojos y nariz.

Esto con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por coronavirus y que todo regrese a la normalidad el ayuntamiento pide la cooperación y seguir con las recomendaciones sanitarias ya establecidas.

*Obligatorio el uso de cubrebocas o caretas en transporte publico

Con el fin de contener los contagios de Covid-19, el gobernador Marco Mena, indicó que a partir del día de hoy el uso de cubrebocas o caretas será obligatorio en tianguis mercados y transporte público.

Asimismo, el Consejo Estatal de Salud encabezado por Mena Rodríguez, informó que se van a instalar filtros sanitarios en estos sitios debido a que son lugares en donde se aglomeran las personas.

Por último el gobernador del estado dijo que el número de brigadas “Cuídate” serán aumentadas, como una medida de control para pacientes con enfermedades crónicas por ser más vulnerables ante este virus.

Dejar una respuesta