El edil del Pueblo Mágico, Jorge Sánchez Jasso, anunció que tras la cancelación de todas las actividades por el COVID-19 y como medida de seguridad, se determinó también suspender todos los eventos que se tenían programados para este 30 de abril, (Día del Niño), así como el festejo del 10 de mayo en las 39 comunidades del municipio, con el único objetivo de evitar reuniones masivas ante la pandemia que se vive por el coronavirus.
Sánchez Jasso acordó de manera conjunta con los presidentes de comunidad suspender estos festejos y destinar dichos recursos para esta contingencia sanitaria que afecta al municipio de Huamantla de manera considerable, mencionando que en esta ocasión los presidentes de comunidad no recibieron recurso alguno para dichos festejos.
RECONVERTIDO EL HG DE HUAMANTLA PARA ATENDER A PACIENTES DE COVID-19
El Hospital General de Huamantla Tlaxcala, se ha reconvertido para atender exclusivamente pacientes por coronavirus, de quienes viven en los municipios aledaños a la ciudad de Huamantla deberán tomar todas sus previsiones para buscar otras opciones de atención médica.
De esta forma los ciudadanos y pacientes que viven en los municipios alrededor de Huamantla, como son: San José Chiapa, Nopalucan, Grajales, Libre, Oriental, Amozoc, Acajete Zitlatépetl, Ixtenco, Atltzayanca, Cuapiaxtla y Tequexquitla entre otros. tendrán que buscar otras opciones dónde puedan ser atendidos médicamente.
TRANSPORTISTAS TURÍSTICOS PIDEN AUXILIO EN CUAPIAXTLA
Alrededor de 60 trabajadores, así como algunos de los dueños de las unidades de turismo se manifiestan sobre la caseta de Cuapiaxtla, para solicitar el apoyo del gobierno del estado y que les den una respuesta a su petición.
Los choferes advierten que van a estar realizando bloqueos en diferentes puntos de las carreteras que cruzan por Tlaxcala.
Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para conminarlos a retirarse o hacer su movilización a los costados de la caseta y que permitan el acceso de los que circulan por esta vía.
Los choferes y dueños de las unidades de transporte privado de turismo dijeron que no han obtenido respuesta del gobierno del Estado, para que puedan estos obtener recursos ya que la pandemia del Covid-19 les ha pegado tanto que no tienen para subsistir.