TLAXCALA/3 /05/2020
Obreros textiles de la empresa La Luz de Chiautempan denunciaron que su patrón José Gilberto Temoltzin los mandó a descansar por la cuarentena, pero sin goce de sueldo.
Dijeon que, desde hace algunas semanas, empleados fueron enviados a sus casas sin recibir un peso para poder solventar sus gastos en plena contingencia por Covid-19.
Los trabajadores denuncian que su regreso a la fábrica está siendo condicionado por el empresario textilero, quien a cambio de seguir dándoles empleo les ofrece medio sueldo.
‘Argumenta no tener dinero para pagar a sus trabajadores y ha dicho que quien quiera regresar a laborar lo hará por la mitad del salario’ sentenció una de las empleadas.
En contraparte, el mismo empresario se pronunció a favor de ‘acciones’ que beneficien a los más necesitados durante esta contingencia, solicitando se destinen recursos públicos a empresarios de diversos sectores que mantengan laborando a sus trabajadores.
‘Tras descansar a sus trabajadores por varias semanas sin un solo centavo , ahora condiciona el regreso a laborar y pretende joder al más jodido pues ahora nos bajará el sueldo’ refiere un post en redes sociales donde también se compartió la injusticia laboral.