APIZACO/ 4 /05/2020/Redacción
Alrededor de un centenar de vecinos de la prolongación 5 de mayo y que viven a un costado del Panteón Municipal, denunciaron que ya no soportan los olores fétidos a perro muerto, ni de la basura y menos las ratas y moscas que invaden sus casas.
Indignados solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, para ver si a través de su Coordinación de Ecología toman cartas en el asunto, debido a que el edil de extracción panista Julio César Hernández Mejía alega- desde hace mes y medio- que ese no es problema del ayuntamiento de Apizaco- y que esa es “bronca de Yahuquemehcan”.
Asumen que ante sus principales colaboradores el edil les ha dicho que como no es su territorio “no le importa” y de nada han servido las suplicas incluso hechas llegar por medio de la radio local, donde una vez más ante sus “paleros” ha dicho que es territorio del municipio vecino.
Los vecinos invitaron a Pincel De Luz a realizar un recorrido para constatar la gravedad de este foco de infección que se agudizó en el mes y medio que se refiere, pero que en realidad desde hace ya varios años, desde que llego el panista se ha padecido.
Destaca un nauseabundo olor a perro muerto, en efecto entre la basura se aprecian los restos del animal que se encuentra en plena descomposición, una de sus patas ya se desintegró y el olor alrededor de las casas no se aguanta.
Sin mencionar que la dispersión de la basura propicia la aparición de la fauna nociva como más perros, moscas y ratas, muchas ratas que invaden las casas a cualquier hora del día.
Los efectos son constantes enfermedades de los ojos y vías respiratorias, además de la contaminación directa a la comida de chicos y grandes y ni se diga de los adultos mayores que se enferman a cada rato.
Lamentaron en su momento haber votado por el PAN y por este alcalde que habla mucho, dice que atiende a la gente, pero consideraron que basta este botón de muestra, para lamentar haberlo llevado a dirigir a un municipio que le ha quedado grande a esta administración.