Padres de familia denunciaron el abuso de las autoridades educativas del colegio Tenyotl ubicado en la ciudad de Apizaco, lo anterior, a razón de haber cobrado colegiaturas completas a los alumnos durante los meses de marzo y abril sin siquiera dar clases.
El nivel preescolar pagó y recibió clases los meses de abril y marzo, sin embargo, pese a registrar el pago de mayo, los menores lleban tres días sin clases. Según la misma fuente, padres de familia realizaron el pago completo de las colegiaturas quedando a la espera de que sus hijos recibieran clases en línea, sin embargo, eso no ha sucedido.
‘Solicitamos prórrogas y descuentos pues a muchos de nosotros nos redujeron el 50% de nuestro salario en las empresas donde trabajamos, además, nuestros hijos no han hecho uso de materiales solicitados al inicio del ciclo escolar y tampoco asisten a las instalaciones’ sostienen los afectados.
Además, refieren que en una reunión de la sociedad de padres de familia con la propietaria Vanessa Pratt, ésta se negó a realizar cualquier tipo de descuento ‘Si acaso podemos negociar el 10% de descuento y, sobre las instalaciones, pues sus hijos pueden venir, pero eso contravendría las disposiciones de la SEP’ refirió en la reunión.
EN TLAXCO CIERRAN FILAS Y SUSPENDE LAS FIESTAS EN LAS 38 COMUNIDADES
Por acuerdo de cabildo, a partir de hoy martes 21 de marzo, no se otorgará ningún permiso para realizar fiestas privadas, populares, carnavales y eventos masivos en espacios públicos de las comunidades del municipio de Tlaxco.
por lo que toda aquella actividad que se realice será suspendida para salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar contagios por Covid-19. En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco expusieron la necesidad de cerrar filas en torno a las festividades particulares en las comunidades y acordaron que el acuerdo de cabildo servirá para ya no otorgar permisos a particulares para fiestas en espacios públicos.
EN XALTOCAN LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE POZOS ES CONSTANTE
Limpieza y mantenimiento de los pozos se debe mantener de manera permanente, por ello es que personal del ayuntamiento realiza estas acciones en la cabecera municipal, sostuvo el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador.
Subrayó que estas acciones no se pueden detener ya que la ciudadanía requiere de estos servicios en óptimas condiciones, sobre todo en estos tiempos de contingencia, razón por la cual se realizan estos trabajos constantemente.
Dijo que hasta hoy no se ha tenido ningún problema o escases de agua, ya que el personal encargado está al pendiente de que estos funcionen de manera adecuada y en caso de detectar algún desperfecto de inmediato se brinda el mantenimiento que requiere.