ZITLALTEPEC, AMONESTADO POR EL IAIP

ZITLALTEPEC, AMONESTADO POR EL IAIP

96
Compartir

El Iaip-Tlax amonestó públicamente al ayuntamiento de Zitlaltepec, pues hace un mes el alcalde emitió un mensaje en redes sociales en donde informó el deceso de una persona originaria de esa comuna a consecuencia de Covid-19.

Y aunque al mostrar el acta de defunción no dio nombre de la persona fallecida, dirección u otro dato, el Iaip-Tlax consideró que con ello vulneró al derecho de Protección de Datos Personales.

Además, según un comunicado del Iaip-Tlax, al advertir que un fallecimiento por Covid-19 fue de una persona oriunda de ese municipio, dio a conocer información que podría hacer identificable a la persona e incluso a su círculo familiar.

MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE CINCO MOTOCICLETAS EN TZOMPANTEPEC

Cinco motocicletas “desaparecieron” del corralón denominado “San Andrés”, ubicado a un costado de la carretera Apizaco-Tzompantepec, a la altura de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.

Al sitio acudieron más oficiales en apoyo y constataron que las unidades fueron robadas del corralón que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero desconocen por dónde y cómo fueron sacadas ya que no hay cámaras de videovigilancia en el lugar.

MATA RAYO A UN NIÑO EN TEQUEXQUITLA

Un niño de 16 años de edad, identificado como Ernesto N., falleció al ser alcanzado por un rayo en el municipio de El Carmen Tequexquitla, LUEGO DEL PERCANCE logró ser trasladado al Hospital Comunitario de la demarcación por sus propios familiares; sin embargo, nada pudieron hacer ya que perdió la vida derivado a las graves lesiones que sufrió.

De acuerdo con datos asentados en la Carpeta de Investigación, el menor de edad se encontraba cuidando a sus animales de campo, cuando repentinamente se soltó un aguacero que azotó la zona oriente de Tlaxcala.

Por lo anterior, el hoy occiso arreó de prisa a todos sus animales a sus respectivos corrales para resguardarlos de la tormenta; empero, un rayo le cayó encima y lo dejó tendido en mortalmente herido en el campo.

 

 

 

Dejar una respuesta