CDMX/ 11 /05/2020
Los aislamientos rígidos, conocidos como cuarentenas, no sirven «y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar” de Covid-19, advirtió Johan Giesecke, la mayor eminencia de Suecia en Epidemiología.
Suecia implementa un «confinamiento suave» que se basa en la confianza que existe entre la población, el Gobierno y sus instituciones para enfrentar al coronavirus.
De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, en Suecia se registran poco más de 3 mil muertes, en una población de 10 millones 2 millones de habitantes, es decir que la tasa de mortalidad de 30 personas cada 100 mil.
En entrevista con Infobae, Johan Giesecke, miembro del Grupo Asesor Estratégico y Técnico para Riesgos Infecciosos (STAG-IH) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actual consejero del Gobierno, advirtió que el coronavirus «se propaga como un incendio».
Advierte que en cuanto al número de muertos, los resultados serán muy parecidos en todos los países, pues se trata de una enfermedad se propaga como un incendio, y lo que uno hace no cambia demasiado.