Aquí Xicohténcatl

ANTE PANDEMIA MUNDIAL SUSPENEN EN TLAXCO TIANGUIS SEMANAL

Por primera ocasión en la historia reciente de Tlaxco, este 14 de mayo fue suspendido su tianguis semanal por primera vez en casi cuatro décadas de existencia.

La medida fue acordada el pasado lunes por el gobierno que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez y los líderes de los diferentes giros, quienes aceptaron la determinación que podría extenderse para el próximo jueves 21 de mayo, a reserva de lo que indiquen las autoridades del sector salud estatal y federal.

Lo anterior, luego de que el secretario de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales, informó que Tlaxcala está por ingresar a la fase intensa de contagios por Covid-19 y del 17 al 20 de mayo se espera que se registre el mayor número de casos positivos y decesos.

 

POR NECIOS LES CIERRAN MOTELES Y ENDURECEN MEDIDAS EN APIZACO

Ante el  pico de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), el gobierno de Apizaco aplicó nuevas medidas de distanciamiento que incluyen el cierre de moteles y el endurecimiento de medidas sanitarias en hoteles.

Esta disposición será notificada a partir de hoy y los moteles podrán abrir hasta que pase la contingencia, explicó el coordinador de Salud, Nicolás Espinoza Sánchez.

Estas medidas se suman al cierre de parques, antros, bares y centros recreativos en todo el municipio, además de la dotación de trafitambos en comercios y bancos, la colocación de marcas para mantener la sana distancia y los filtros instalados en mercados y tianguis.

 

POR CONTINGENCIA RECORTAN HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE BASURA, EN TETLA

El gobierno de Tetla aplica la sana distancia entre los ciudadanos que depositan su basura en los camiones recolectores/Moisés MORALES

La dirección de servicios municipales de Tetla de la Solidaridad informó que a partir del 21 de abril y durante el periodo de contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), recortará los días de recolección de basura.

Lo anterior, como medida de prevención para salvaguardar la salud de los trabajadores de limpia que por la propia naturaleza de su trabajo no pueden dejar de laborar pese a la cuarentena.