SE DESATA LA VIOLENCIA EN TLAXCO CONTRA PROTECCIÓN CIVIL, HAY TRES LESIONADOS...

SE DESATA LA VIOLENCIA EN TLAXCO CONTRA PROTECCIÓN CIVIL, HAY TRES LESIONADOS Y AL MENOS 5 VEHÍCULOS VANDALIZADOS Y QUEMADOS

103
Compartir

TLAXCALA/ 15 /05/2020

La madrugada de este viernes, vecinos de Lagunillas, Buenavista y San José Tepeyahualco, del municipio de Tlaxco, interrumpieron violentamente la sanitización que realizaba personal de protección Civil del estado.

Los trabajadores realizaban labores de sanitización, como ya se había anunciado, pero una turba armada con palos, piedras, bats,  machetes y hasta armas de fuego los agredió con violencia.

Elo saldo preliminar es de tres empleados de PC lesionados, y varias unidades vehiculares vandalizadas, así como el equipo de sanitización.

Los tres elementos de Protección Civil estatal que resultaron lesionados durante la agresión en la que hubo detonaciones por arma de fuego, huyeron hacia los terrenos por el lado del peñón del Rosario hasta llegar al cuartel militar de Mazaquiahuac, donde recibieron los primeros auxilios.

Se sabe que los lesionados iban acompañados de elementos de la Policía Municipal quienes también fueron agredidos a pedradas resultando una unidad policíaca con los vidrios rotos.

En total las unidades vandalizadas y destruidas por los inconformes fueron: una patrulla de la comunidad de Tepeyahualco quemada, la camioneta de protección civil de Tlaxco vandalizada, una ambulancia de Protección civil de Atlangatepec quemada y varias patrullas con vidrios rotos.

Además de un tractor vandalizado, una pipa de agua quemada, también destruyeron equipo de sanitización; todo porque se corrió el rumor de que ese grupo de protección civil estatal iba a esparcir el virus; por otro lado párese que no se consultó a la población de que iban a sanitizar.

La situación en el punto fue tensa y más tarde, en la comunidad de Buenavista, el acceso a la entrada de la comunidad fue bloqueada con piedras y cortando cartucho, reporteros de este medio fueron exhortados a retirarse del lugar cuando intentaban hacer su labor.

Dejar una respuesta