Robos, violencia, asaltos, abuso de autoridad y desatención del alcalde aumentan cada día el problema de la inseguridad de manera alarmante, donde los comités vecinales claman porque la Guardia Nacional entre y se investigue a los policías municipales para aclarar su presunta complicidad con la delincuencia.
Muestra de lo anterior es que la noche del sábado, sujetos armados perpetraron un extraño atraco a una tienda departamental en la ciudad de Apizaco, cuando luego del cierre del comercio , se hicieron pasar por empleados del lugar y lograron amagar a los trabajadores, llevándose consigo decenas de equipos de telefonía celular sin que autoridades pudieran percatarse del hecho.
Los hechos se registraron en el establecimiento ubicado en la convergencia de las calles Aquiles Serdan y Juarez, cuando instantes después de cerrar la tienda, sujetos que portaban la vestimenta de la cadena sacaron de entre sus ropas armas de fuego, con las que amagaron y golpearon a los que aún se encontraban en el interior, a los cuales amagaron para amedrentarlos.
Acto seguido, los probables delincuentes sustrajeron de los almacenes decenas de equipos de telefonía celular, esto para luego logran huir a bordo de dos vehículos compactos con rumbo desconocido, en tanto los afectados dieron parte al servicio de emergencias 911.
MIENTRAS ALCALDE CELEBRA PARQUIMETROS SUS POLICIAS ABUSAN EN APIZACO
Comerciante que mantenía abierto su negocio en calles céntricas de Apizaco denunció que habría sido detenido y golpeado por los elementos de la policía municipal, quienes lo detuvieron por quebrantar las medidas restrictivas impuestas por el ayuntamiento para evitar la propagación de virus Codiv-19.
Los hechos se registraron en la mañana de este sábado y la aparente prepotencia de los uniformados generó cientos de críticas en las redes sociales, no sólo porque en el video que circula se observa su arrogancia, sino porque se observa como el comerciante que es sacado de su establecimiento es golpeado cuando es subido a la camioneta de la policía municipal.
En el mencionado video se ve como un grupo de ciudadanos lamenta el proceder de los elementos y les lanzan señalamientos de su mala actuación. Para detener a un verdadero delincuente tardas hasta media hora en llegar y ahora si vienen rápido y se ensañan con un vendedor que debe trabajar para comer.
AUSENCIA DE AUTORIDAD FOMENTA LEY DE LA SELVA EN LA CIUDAD RIELERA
Una mujer que vende semillas y chiles sobre la avenida Cuauhtémoc sin credencial fue exhortada a retirarse por la Unidad de comercio en vía Pública, representada por Antonio Morales.
Tras intentar negarse la comerciante y ser jaloeada e insultada por los jenízaros, , Israel N, trabajador del área de telefonía celular de Coppel agredió a los policías de la dirección de seguridad pública municipal, por lo que fue asegurado.
Esta situación se refleja en los tianguis donde la falta de control por parte del presidente municipal es la causa de este y otros abusos que sus policías cometen con toda impunidad.