LAXCALA/ 19 /05/2020
El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena reveló hace unos minutos que definitivamente se descarta el regreso a clases que se había sugerido para el primero de junio, lo anterior debido a que Tlaxcala se encuentra en el punto máximo de la curva de contagios.
A treves de su cadena de Twitter, el Mandatario tlaxcalteca refirió a la opinión pública que la realidad es que la entidad se encuentra en la etapa de mayor número de contagios del Covid-19.
Por ello no existen las condiciones para reanudar las clases el primero de junio, en cuanto hace a las clases comunicó que continuarán como hasta este momento a distancia, en tanto se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar.
Como se recuerda desde la suspensión de clases estaba supeditado a el tema de los avances o retrocesos de los contagios y el regreso a clases se planeaba para el próximo uno de junio.
En tanto la autoridad educativa deberá ajustarse a las indicaciones del Gobernador y no ha determinado cuándo podría darse el retorno a la nueva realidad.