Aquí Xicohténcatl

DESPUÉS DEL ENFRENTAMIENTO QUIEREN “TAPAR EL POZO” EN TLAXCO

TLAXCALA/ 20 /05/2020/Redacción

La  alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez tiene mucha prisa por  limpiar imagen, pero sin reconocer que en su administración reina la incomunicación dentro y fuera del municipio, como lo evidencia por ejemplo una pésima estrategia de comunicación que ni siquiera tiene la capacidad de actualizar su página oficial de internet desde hace meses.

Ante la imposibilidad de que sus “amigos” de la prensa remedien o desvíen la atención o le paren como le prometieron, el  -problema para la alcaldesa que fue nota nacional- ya toma otras connotaciones.

De inmediato ordenó una reunión de “información” donde dijo que  “ahora sí” mantendrá la comunicación abierta con grupos sociales que han manifestado su preocupación y dudas conforme a las medidas preventivas que se han adoptado alrededor de la contingencia por la pandemia mundial de Covid 19.

Hasta este martes, la alcaldesa tlaxquence dijo que «lo principal es comentarles que es importante priorizar la comunicación entre ciudadanos y gobierno en torno a dudas e inquietudes sobre las medidas preventivas que se han adoptado a nivel nacional, estatal y municipal, las cuales tienen la única finalidad de preservar la salud de todos los ciudadanos», enfatizó la alcaldesa.

Explicó que se han ido reforzando las medidas preventivas conforme lo han sugerido las autoridades de salud pública a nivel federal y estatal, atendiendo las fechas en las que se espera el pico más alto de contagios.

Informó que el gobierno municipal ha priorizado el diálogo con diversos grupos de empresarios, comerciantes fijos y semifijos, se intensificó la difusión a través de redes sociales, perifoneo, lonas, carteles, flayers y volantes, así como en medios de comunicación, desde el día 16 de marzo.

«El trabajo de difusión se realizó en la cabecera municipal y en las 38 comunidades del municipio de Tlaxco. Contamos con las evidencias gráficas de ello, si alguien tiene dudas y quiere consultarlas, las pondremos a disposición en las páginas web y de nuestras redes sociales. Y si las requieren físicamente, somos un gobierno abierto y podemos compartirlas personalmente», refirió la presidenta municipal de Tlaxco.

Sin embargo,  la alcaldesa se abstuvo de comentar que fue lo que pasó concretamente con la gente de Lagunillas, Tepeyahualco y Buenavista, además  no presentó fotos de las “reuniones de información”.

Agregó que «quiero destacar que, sabiendo que la actividad económica más importante de nuestro municipio es el comercio, hemos buscado alternativas junto con los diversos gremios, para que la actividad económica no se frene de lleno y así no afectar sus ingresos diarios, sin embargo necesitamos de la comprensión de todos, principalmente de los compradores. En ningún momento se ha suspendido la actividad en negocios fijos», añadió Hernández Rodríguez.

Pero la alcaldesa no se comprometió en acudir a Tepeyahualco o Lagunillas para convencer a la población o pedirle a la gente una disculpa, por no establecer un diálogo con  oportuno con ellos para que también le expusieran sus razones.

A los habitantes de Lagunillas y Tepeyahualco les causó extrañeza todo el comentario de todo el despliegue de comunicación que supuestamente se aplicó profusamente antes del conflicto “seguramente Gardenia Hernández Rodríguez habla de otro municipio, porque de Tlaxco no”, sostuvieron.