La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Estatal de Caminos, detuvo este fin de semana en el municipio de Huamantla a dos personas por la posesión ilegal de un arma de fuego y droga.
Los hechos sucedieron cuando elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Yancuitlalpan detectaron un vehículo tipo Ibiza de la marca Seat con dos personas a bordo; quienes al percatarse de la presencia policial cambió su curso con un comportamiento inusual para retirarse del lugar.
Siendo un comportamiento reticente hacia la autoridad policial, los elementos procedieron a dar alcance a la unidad para indagar a los individuos, encontrando mediante una inspección preventiva en el interior de la unidad un arma tipo revólver calibre 22 abastecida con nueve cartuchos útiles, así como un envoltorio con 10 bolsas que en su interior contienen una sustancia sólida granulada con características propias de la droga denominada “cristal” (metanfetamina).
Al ser un hecho probable constitutivo de delito, ya que los sujetos identificados como Isaid N., Y José N., de 38 y 29 años de edad, respectivamente, no acreditaron legalmente la posesión del arma, así como portar una cantidad de metanfetamina que excede lo permitido por la ley General de Salud en su artículo 479; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para determinar su situación legal.
TAMBIÉN HAY POLICÍAS ABUSIVOS EN CUAPIAXTLA
En accidente de tránsito uniformados de Cuapiaxtla tomaron conocimiento que dos vehículos se vieron involucrados, tratándose de una unidad marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 240UJB particulares del D.F y el otro marca Chevrolet tipo Pick up con matrícula SK42959 particulares del Estado de Puebla.
Sin embargo una de las artes aseguró que como notaron placas foráneas, los jenízaros actuaron con excesiva prepotencia, no escucharon razones y se erigieron en ese momento en jueces y peritos y dijeron ser intocables.
Al recibir la denuncia de sus prepotentes y abusivos elementos su director dijo a medios de comunicación que “son blancas palomas” ya que sus chicos acudieron al llamado, atendiendo lo establecido en el protocolo de actuación y a la ley sin privilegiar a ninguna de las partes.
VENDE AUDI SÓLO 339 VEHÍCULOS EN ABRIL DE 2020
La venta de vehículos para las empresas alemanas Volkswagen y Audi siguen en picada a causa del coronavirus, pues durante en el primer cuatrimestre de este año reportaron caídas del 18.6 y 29.3 por ciento, respectivamente, según el último reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, de enero a abril de 2020 Volkswagen vendió 36 mil 872 unidades, 8 mil 440 menos que las vendidas en el mismo periodo de 2019, cuanto se comercializaron 45 mil 312 vehículos.
Lo mismo ocurrió en el caso de Audi, pues en el primer cuatrimestre de este año reportó la venta de 2 mil 748 unidades, cuando en ese mismo periodo de 2019 la cifra fue de 3 mil 885 vehículos.
Si solo se compara el mes de abril de este año con el mismo mes del año anterior, la caída en las ventas es por arriba del 60 por ciento para ambas empresas.
En este mes que recién concluyó, Audi reportó la venta de 339 vehículos, lo que significa una caía del 65.1 por ciento a comparación de los 971 que vendió en abril de 2019.
Esa misma tendencia refleja Volkswagen, que en abril de este año vendió 3 mil 735 unidades, cuando en el mismo mes del año anterior la venta fue de 11 mil 80 vehículos, lo que representó una reducción del 66.3 por ciento.