Cambia botones de elevadores por pedales para prevenir contagios de Covid-19

Cambia botones de elevadores por pedales para prevenir contagios de Covid-19

98
Compartir

CDMX/ 27 /05/2020

Aunque a nivel mundial aún falta mucho tiempo para superar la pandemia de Covid-19, hay algunos países que han comenzado a retomar sus actividades comerciales, sociales y culturales; en Tailandia recientemente volvieron a abrir los centros comerciales y uno de ellos decidió cambiar los botones de sus elevadores por pedales.

Como ya todos sabemos, dos de las principales recomendaciones por parte de organismo de salud internacionales como la Organización Mundial de la Salud es lavarse las manos continuamente y desinfectar superficies, pues esta puede ser una vía de contagio de coronavirus.

La pandemia de Covid-19 hizo que muchos países del mundo tomaran la decisión de poner a su población en confinamiento en diversos niveles, sin embargo, una vez que el número de contagios y muertes va disminuyendo, las ciudades comienzan a levantar las restricciones y poco a poco van volviendo a lo que ha sido llamado «nueva normalidad».

Ahora, todos hemos ido aprendiendo nuevas normas de higiene y cuidado que antes no teníamos mucho en cuenta, como usar cubrebocas, tener que desinfectarnos las manos después de usar un elevador, o cambiarnos de ropa al entrar a casa. De esto, por su puesto, están al tanto los comercios que han implementado medidas para mantener lo más a salvo posible a sus clientes.

En el centro comercial Seacon Square ubicado en Bangkok, se hizo un cambio en los ascensores; ahora, en lugar de botones usan pedales; el sistema es exactamente igual al tradicional, pero no requiere el contacto de las manos con ninguna superficie, lo que reduce el riesgo de adquirir el virus.

El coronavirus puede permanecer activo por varias horas en una superficie contaminada con gotitas de saliva expulsadas por una persona infectada, con o sin síntomas, por ello, los lugares públicos tendrán que buscar la manera de reducir al máximo los posibles focos de infección.

 

 

 

 

Dejar una respuesta