TLAXCALA/ 3 /06/2020
Este año, la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Anabel Alvarado Varela, determinó cancelar el espectáculo natural, pues antepuso la salud de miles de personas, antes que las ganancias logradas por el turismo
La temporada de avistamiento de luciérnagas 2020 en Tlaxcala quedó cancelada hasta nuevo aviso, confirmaron los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, pesar de que se anunció a nivel nacional el inicio de la nueva normalidad, en Tlaxcala el número de contagios de la Covid-19 sigue en aumento, por lo que las autoridades estatales y municipales prefirieron evitar riesgos.
El avistamiento se realiza durante los meses junio y julio, así como los primeros días de agosto, pues con las lluvias los bosques se humedecen y más de 200 hectáreas se convierten en el escenario perfecto para la reproducción.
La titular de la dependencia comentó que los seis centros de avistamiento que operan en el municipio, «informan que derivado de la contingencia sanitaria, la temporada de avistamiento de luciérnagas se suspende hasta nuevo aviso».
Por esa razón, exhortaron a la ciudadanía y a los visitantes a «no dejarse engañar por anuncios y promociones que deriven de ese evento natural».
De existir algún cambio, dijeron que informarán de manera oficial en torno a los cuidados que adoptaron para la prevención y el cuidado de la salud, tanto de los turistas, como de la ciudadanía.