Un operativo que duró al menos cinco horas implementado por la dirección de seguridad pública del municipio y protección civil del estado, impidió la instalación del tianguis de ropa este miércoles en la ciudad de Apizaco.
La zona del mercado 12 de mayo (calles donde usualmente se instala) fueron cerradas por quienes ejecutaron el operativo.
El tianguis fue impedido en su realización a razón de la pretensión de evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.
‘Los tianguis de ropa no están catalogados como actividades esenciales, se reinstalarán una vez pasada la contingencia’ sentenciaron autoridades municipales.
OTRA RAYA AL TIGRE AZUL, CAPAMA CON 70 POR CIENTO DE CARTERA VENCIDA
Una muestra de la ineficiencia de los funcionarios municipales que ya no se puede ocultar, es el hecho de que la Capama funciona con 70 por ciento de su cartera vencida en tarifa doméstica, por lo que se necesitan reactivar los pagos para brindar el servicio de manera regular.
Así lo dijo el propio director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Carlos Quiroz Durán, quien agregó que ya es insostenible el pago de energía eléctrica de los pozos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Quiroz Durán rogó a la ciudadanía a pagar su servicio de agua en el mes de Julio, a fin de evitar multas y recargos, o bien, el corte del servicio. Mientras el edil en lugar de atender este inminente corte de energía eléctrica, se dedica a multar a quien se atreva a no poner sus monedas en los parquímetros.
EN TLAXCO ASEGURAN A DOS PRESUNTOS HUACHICOLEROS ARMADOS
El nuevo Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos personas en portación sin documentación de 600 litros de combustible en el municipio de Tlaxco.
Al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y seguridad sobre carretera Tlaxco-La Unión a la altura de la comunidad de La Unión, Tierra y Libertad, ubicaron circulando dos camionetas sin luces encendidas, además de invadir el sentido opuesto de la circulación.
Por lo que, a fin de verificar si todo se encontraba en orden, personal del Grupo Anti-Asalto solicitaron a través del auto parlante detener su marcha, acelerando y tratándose de dar a la fuga; tras solicitar en repetidas ocasiones y mostrando una actitud evasiva, se da alcance evitando su marcha y resguardando el lugar.
Tras inquirir a quienes se identificaron como Conrado N., y Alfredo N., de 43 y 25 años de edad, respectivamente, mostraron en todo momento una actitud evasiva y agresiva ante todo cuestionamiento.
Cabe mencionar que, al momento de tratar entablar comunicación con las personas, se percibía un fuerte olor a gasolina, por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva a las unidades, siendo dos camionetas Chevrolet Astro, con placas de circulación del Estado de México e Hidalgo, encontrando en la parte trasera de cada una, dos contenedores llenos de aproximadamente 200 litros de hidrocarburo.
Al no contar con documentación legal de transporte y procedencia del combustible y ante la posible presencia de un delito en flagrancia, fueron asegurados Conrado N., y Alfredo N., conforme a los derechos que les asisten.
Finalmente, las personas, los contendedores con hidrocarburo y unidades aseguradas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes
La SSC reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía en general, así como sus vías carreteras estatales, con el objetivo de inhibir todo acto delictivo en la entidad.